Hace unos días tuve la suerte de visitar una agencia de publicidad especializada en salud. Para los que me conocen saben que siempre he sentido debilidad por el mundo del marketing y la publicidad, por lo que la experiencia fue como poco, gratificante. En uno de los casos que nos planteaban nos mostraron una campaña del Alzheimer. En ella, varias personas que padecían la enfermedad se habían grabado frente a una cámara contando aquello que no querían olvidar. Esas memorias fueron guardadas en numerosos USBs y repartidos por distintos puntos de la ciudad. Cuando la gente las encontraba junto a esos USB había una nota en la que se podía leer algo como “Ayúdame a recuperar mi memoria” acompañado de una dirección. Esta no era otra que la de una asociación de afectados por Alzheimer donde se les invitaba a colaborar con dicha organización.

En ese momento fui consciente de la importancia que tienen los recuerdos. Lo afortunados que somos de poder viajar a nuestro pasado para poder revivir una y otra vez esos momentos y experiencias que nos hacen sentir cosquillas en el estómago y nos sacan una sonrisa  y ponen cara de bobos sin darnos cuenta. Imagínate por un momento que esos recuerdos se empiezan a desvanecer poco a poco… Que todo comenzase con pequeños despistes, seguidos de una profunda confusión, las personas que tienes delante son completos desconocidos, el lugar donde vives te resulta extraño, etc. Los viejos recuerdos serán los últimos en abandonarles, los nuevos, puede que solo duren unos segundos.

Por este motivo soy muy partidaria de atrapar momentos en trozos de papel, no me es posible tenerlos todos pero si guardo pequeños fragmentos impresos de las historias y momentos más bonitos que guardo de ese año.

Una de las mejores formas puede ser un álbum digital. Hace un par de semanas la empresa Saal-Digital me ofreció probar uno de sus álbumes digitales, concretamente yo me decanté por la medida 21×28 ya que lo consideré el más adecuado para el trabajo que tenía en mente.image2image3

Para la maquetación del álbum te ofrecen un software gratuito que puedes descargar desde el siguiente link,  muy útil para usuarios principiantes o medios, ya que ofrece múltiples opciones con diversas plantillas que puedes aplicar a las diferentes páginas del álbum. Eso sí, si eres un crack con los programas de diseño gráfico, puedes realizar tu maquetación con PhotoShop, InDesign u otros programas con los que trabajes normalmente. Además, puedes elegir diversos acabados tanto para la cubierta (acolchada o no) como para el acabado, yo en este caso lo elegí mate que da un ligero brillo cuando la luz incide sobre las páginas.

unnamed

Cuando tienes el álbum listo desde la propia aplicación puedes realizar el pedido, te permite realizar el pago tanto por PayPal como con tarjeta y ¿sabéis que es lo mejor de todo? La rapidez, en menos de una semana tienes el resultado en la puerta de casa y el resulta, tanto el acabado como la calidad son muy buenos.

El precio es muy económico, por unos 20-30€ puedes tener o regalar tus recuerdos en formato álbum. Además al introducir el siguiente código de descuento al realizar el pedido de vuestro álbum digital os descontarán 15€ de bienvenida.

Codigo: FB244SDK

Espero que os haya gustado la idea, nos vemos la semana que viene.

Feliz finde y feliz puente para los afortunados que podáis disfrutar de él.

Con amor,

A.

 

 

Anuncios

6 thoughts on “Recuerdos en un álbum…

  1. Llevas toda la razón.. últimamente tenemos todo en los móviles y en los ordenadores.. siempre me acuerdo cuando de pequeña me aburría en casa me gustaba sacar la caja de las fotos y ponerme a mirarlas..
    creo q te go que volver a esa vieja costumbre..
    Angycloset

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s