DSC_0008

Hace tiempo que el gran café no abría sus puertas. Desde entonces son muchos los curiosos que se han asomado por sus ventanas en busca de alguna señal de vida. La esperanza de recibir sus dosis de cafeína semanal, nunca ha desaparecido.

DSC_0016

Cambiando un poco de ambiente, he de reconocer que tengo un problema con la comida asiática y si he de concretar la japonesa guarda un lugar privilegiado en mi paladar. Si alguno comparte este gusto, una cita obligatoria es visitar el Yatai Market, “Street Food Asiática” en pleno centro de Madrid (C/ Dr Cortezo, 10 -Metro: Tirso de Molina)

No sé si sabéis que es un “yatai”, pero su traducción literal es estand de tienda y trasladado a una calle de Bangkok, Yakarta, Hong Kong o Tokio se trata de un pequeño puesto de comida móvil donde poder comprar la denominada “Street food“. Durante las horas de la tarde-noche se instala en las calles peatonales para poder deleitar a los estómagos más impacientes.

Luces de neón nos reciben al pasar, tres mesas correderas presiden el centro de la estancia (no tiene servicio de mesa, así que te aconsejo buscar un sitio para poder esperar y disfrutar de la comida), farolillos y demás decoración te trasladan fuera de las calles de Madrid y, si no era suficiente, el olor a comida que desprenden los puestos terminan por convencerte de que ya no estas en la capital.

DSC_0009

unnamed (3)

unnamed (5)

La oferta gastronómica es muy variada, desde numerosos tipos de dim sum (como el de cerdo y shitake o el kuo tie), diferentes baos, Pad Thai, noodles y arroces, yakitori (las famosas brochetas japonesa en más de 20 versiones), ramen como no podía ser de otro modo y los últimamente tan comentados poke bowls (plato de raíces hawaianas que consiste en unos bowls de arroz con pescado marinado entre los que se encuentran pez mantequilla y anguila, atún, corvina o salmón acompañados de verduras).

unnamed (12)

Espero que os haya gustado la escapada al mundo asiático amorcetes.

Nos vemos la semana que viene,

Con amor,

A

Anuncios

5 thoughts on “Yatai Market

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s