Lo niego todo
aquellos polvos y estos lodos,
lo niego todo
incluso la verdad

La leyenda del suicida
y la del bala perdida
la del santo beodo
si me cuentas mi vida,
lo niego todo.

Lo niego todo – Sabina

El día en Madrid amanece soleado, los primeros rayos de luz se cuelan por la ventana y dotan a la habitación de una luz especial que la hace aun más acogedora, Sabina pone la banda sonora a esta mañana. Es domingo, el día de descanso por excelencia y yo voy a hacer méritos para que siga siendo así. El portátil reposa sobre mis piernas y mis dedos fluyen a la velocidad de una mente que ha dormido durante diez horas y se ha vuelto hiperactiva.

Como he dicho es domingo, 23 de abril y, si muchos no os habéis dado cuenta o no sois muy amigos del mundo literario, es el día del libro. En muchas ciudades de España hay organizadas un montón de actividades dedicadas a este día y, entre ellas, hay una que me gusta especialmente: intercambiar libros y rosas por Sant Jordi. ¿Puede haber algo más bonito que eso?.

Me gustaría seguir hablando de libros, historias y tradiciones especiales, pero vamos a lo que concierne al post de hoy.

DSC_0313

Si os digo Chanel estoy segura de que es  inevitable que se os venga a la cabeza la chaqueta de tweed, el codiciado perfume número 5, las perlas y el bolso acolchado. Estos son los iconos por excelencia de la maison francesa.

Corría el año 1954 cuando Gabriel Chanel, Coco Chanel para el resto de humanidad, decidió apostar por moda de líneas rectas y por un nuevo tejido, que años después se convertiría en marca de la casa. La chaqueta de tweed, recta, fluida y sin entre telas, es uno de los símbolos más importantes en la liberación del armario femenino. Funcional y ligera no tardó en convertirse en un verdadero icono de modernidad y vanguardia, la prenda fetiche para algunas de las mujeres más importantes y elegantes de la época.

Después de una dosis de historia, os dejo las fotos del post de hoy.

DSC_0284

DSC_0267DSC_0317

DSC_0297

DSC_0300

DSC_0337

[Traje tweed: zara; blusa: mango; zapatos: zara; bolso: mango; anillo: monada; gafas: ray ban]

 

Espero que hayáis tenido una maravillosa semana,

Con amor,

A.

Anuncios

11 thoughts on “Tweed

  1. Pero que mona y guapa estás! Me encanta este look. No puede más Channel. Me encanta el conjuntito de falda y chaqueta, el color es precioso y con los zapatos destalonados en beige queda genial, aunque no sean los bicolor de la firma jaja. Besos cielo

    Me gusta

  2. Como no veo mi comentario te comento de nuevo, estas preciosa! Me encanta el conjunto y me gustaría tenerlo para una de estas reuniones de trabajo en las que se va a parte de elegante bien mona! 💗💗💗
    Besotes
    Nuria Travelera

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s