dsc_1986

Nos plantamos frente al espejo y nos hacemos un análisis completo empeñándonos en buscar el defecto que no tenemos, anhelando cambiar y fantaseando con lo que desearíamos ser y tener. Criticamos nuestro pelo, piernas, dientes,… nos martirizamos compararnos con otros sintiéndonos infelices y tristes.

Las comparaciones son odiosas, lo has oído hasta la saciedad. ¿Quién determina qué es bello y qué no? ¿Qué es un cuerpo perfecto? La belleza es subjetiva, lo que para unos puede ser un defecto, para otros puede considerarse una virtud. Hemos visto como a lo largo de la historia los cánones de belleza han cambiado. ¿Os imagináis a una modelo de Victoria´s secret hace cien años, en una época donde “reinaban las curvas” y la tez pálida ?

dsc_2002

Os hablaré de deporte. Somos un 60% genética y un 40% esfuerzo, si hay algo que no te gusta de tu cuerpo tienes las herramientas adecuados para cambiarlo o mejorarlo. Es difícil encontrar el amor cuando nos supone esfuerzo y disciplina. Empezamos a hacer deporte por salud, por físico o motivación. Sin darnos cuenta, una relación que parecía destinada al fracaso, termina por engancharnos.

De repente, te descubres a ti misma haciendo la maleta y metiendo en primer lugar las deportivas, un top y las mallas para que te acompañen allá donde vayas. Mi relación con el deporte empezó por salud, el insomnio que padezco y la imposibilidad de dormir más de cuatro horas diarias, desencadenaron mi pasión por el running.

“Comencé a correr por la larga superficie de la carretera y me sentí libre. Me quitó la preocupación por la opinión de los demás, me liberó de las normas y obligaciones que me eran impuestas del exterior.”

Para finalizar solo me queda decirte:  quiérete, enamórate de tu cuerpo, de tus defectos, de tus virtudes, de cada cosa que te apasiona, de tu forma de sonreír y de caminar por la vida.

dsc_0008

dsc_1970

dsc_2004

[mallas: zumba wear ; deportivas: nike pegasus 32; camiseta: pullandbear; sujetador deportivo: oysho]

Por cierto, tanto si sois amantes del baile como de cualquier tipo de deporte, os dejo el link de la marca zumba wear, podréis encontrar un montón de prendas muy originales y de buena calidad como las mallas que llevo en este post. Además si usáis el código ZUMB-EU10-LNGV-BP4P obtendréis descuentos exclusivos.

“Me costó un tiempo entender que al final no importa si estoy delgada, más musculada, si tengo un “tigh gap” o no […] La sociedad impone a las mujeres unos estándares estrictos, pero somos nosotras las que tenemos que controlar cómo sentirnos con respecto a nosotras mismas. Todos los días me dejan comentarios neativos sobre mi cuerpo y me dicen que debería dejar de entrenar tanto. Yo los ignoro y os invito a que hagáis lo mismo. Sé que a mujeres con cuerpos muy diferentes al mío también les pasa. ¿Qué enseñanza podemos sacar de todo esto? Que tenemos que ser sanos, felices y mentalmente fuertes.”

@massy.arias

Sed felices,

con amor,

A.

 

Anuncios

9 thoughts on “Quiere-t

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s