FOTO REINA MANCHA

Perdonadme si huele a cerrado, hace tiempo que no me pasaba por aquí… No se si os pasa a vosotros eso de que cuanto más tiempo libre se supone que tenéis, ocurre justo lo contrario. El blog también necesitaba unas vacaciones y vengo con las pilas cargadas o, mejor dicho en este caso, con los niveles de cafeína por las nubes para no faltar a mi cita semanal con todos vosotros.

Y mi regreso viene de la mano del certamen de elección de la Reina de la Mancha en el que he tenido el placer de ejercer como presentadora. Para comenzar, me gustaría contaros un poquito de él. Corría el año 1969 cuando nació en la localidad manchega de Miguel Esteban, desde entonces y hasta casi 5 décadas después (este año ha sido la edición número 48), cada primer sábado de septiembre la localidad es anfitriona de este maravilloso evento. Son decenas las localidades que cada año tienen marcado en rojo su cita con él. Este año el certamen ha batido el récord con la participación de 44 localidades de las provincias de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete. Pese a los cambios y el crecimiento experimentado desde aquella primera edición, ha conseguido mantener su esencia afianzándose como un símbolo de unidad entre los pueblos manchegos en el que se hace un merecido homenaje a la mujer manchega. Y, también como no, como antesala de la feria y fiestas de la localidad.

IMG_3645 (1)

IMG_3423

14231991_937052299734253_3088877072021183600_o

Os confieso que el día comenzaba un poco más temprano de lo habitual, el insomnio que padezco y los nervios que hasta ese día no habían hecho acto de presencia tuvieron la culpa. Bueno, quizá más que nervios era un cúmulo de ilusión y ganas de que llegara la hora de la gran cita. Y ya que nos estamos sincerando, he de deciros que siento especial debilidad por esta noche, la gente que me conoce un poco sabe que la denomino como “mi noche favorita del año”.

Entorno a las 21:30 de la noche el acto abría sus puertas con el desfile inaugural, integrado por las participantes, sus acompañantes y las autoridades pertinentes, acompañado de la banda de música local. Mientras tanto los presentadores y parte de la organización esperábamos su llegada en el lugar donde tiene lugar el acto. La música comenzaba a escucharse y por mi cabeza el único pensamiento que pasaba era el de ” ¿ya están aquí? ¿tan pronto? ¿no quieren darse otra vuelta al pueblo?”. Llegaba el momento de subir al escenario, los nervios estaban ahí, pero tras soltar la primera frase se esfumaron como por arte de magia y todo fue “sobre ruedas”. Durante la dos horas y media que duró el acto pudimos disfrutar del desfile de las reinas, el discurso del pregonero, los saludos de las autoridades locales y una actuación de jazz.

DSC_0975

DSC_0961

IMG_3638

Las personas que tienen la suerte o la tortura de conocerme (todo sea dicho jajaj), saben que soy algo vergonzosa y bastante nerviosa. Cuando me llamaron para proponermelo recuerdo que dudé, ¿yo presentando un certamen ante las más de 3000 que cada año se congregan?, me parecía una auténtica locura. Pero acepté y menos mal que lo hice porque sino puede que me hubiese arrepentido toda la vida. Sin duda alguna puedo calificarla como una de las mejores noches de mi vida y como una experiencia de 10, creo que nunca había disfrutado tanto.

Para terminar me gustaría dar las gracias a mi familia, en particular a mi madre que desde el minuto 1 se ha desvivido por ayudarme y apoyarme para que todo saliese bien, gracias mamá y lo siento por todos los quebraderos de cabeza que te haya podido ocasionar. Al ayuntamiento por la confianza depositada en nosotros para ser los “directores de orquesta” de este certamen, a Alejandro de Miguel por ese espectacular vestido por el que tantos halagos he recibido y con el que me he podido sentir como una reina más; a Monadas por “poner la guinda al pastel” con sus complementos; a toda esa gente que nos ha aconsejado y dirigido en los ensayos,… y, por supuesto, a todos los que con su apoyo y mensajes de ánimo lo han hecho más fácil.

DSC_1046

DSC_1048

COMPLEMENTOS: Monadas

DSC_1055

 

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!DSC_0917

Anuncios

2 thoughts on “REINA DE LA MANCHA 2016

  1. Llevo años sin ir a ese maravilloso pueblo que es Miguel Esteban, los mejores veranos de mi infancia los pasé allí. Mi madre presentó el certamen unos cuantos años y yo lo hice con ella en una ocasión. Una experiencia inolvidable.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s