DSC_0864

Que cuesta arriba se pueden llegar a hacer algunos días y más si van seguidos a unas “minivacaciones”. Apenas han durado tres días, pero tan intensos que han conseguido cargarme las pilas para afrontar el mes de exámenes que está por venir.Hoy os traigo un post algo diferente, una pequeña guía de viaje de esta fantástica ciudad.

Resulta tan fácil desconectar cuando te rodeas de la gente que quieres, olvidarte de que un cúmulo de problemas y de tareas te esperan a la vuelta es, sin duda, uno de los mayores placeres de esta vida.

El viernes comenzaba como cualquiera de tantos, pero el día nos deparaba algo mejor. Nos dirigíamos a una de esas ciudades que pueden presumir de historia, arte y tradición. Perderse por sus calles, disfrutar de la tranquilidad y belleza que transmiten sus patios, reflejo de un modo de vivir, todo un placer para los sentido (visita obligada en mayo cuando lucen su máximo esplendor) ; dejarse caer por la Mezquita una de las grandes obras del arte islámico; adentrarse en la legendaria y misteriosa ciudad de Medina Azahara; contagiarse con la alegría que desprenden su paisanos,…e infinidad de cosas más que podrían alargar esta lista eternamente.

DSC_0827

DSC_0847

DSC_0859

DSC_0912

DSC_0951

DSC_0954

Visita para acá, visita para allá hacen que sentarse a descansar un poco y reponer fuerzas sea estrictamente necesario. Os dejo unas fotos de dos de los sitios en los que estuvimos y me encantaron.

A los pies de la mezquita, perdido entre sus callejuelas concretamente en la calle céspedes nos encontramos este fantástico salón de té. Como salido del mismísimo Marruecos, este lugar incita al descanso y aporta la tranquilidad necesaria para contrarrestar un día demasiado ajetreado.


DSC_0975

Una de las noches nos apetecía una cena especial y nos decantamos por este lugar. En plena avda. brillante nos encontramos con el Zahir (@zahirgranitodeoro). Nos habían hablado de él y dejarnos caer por allí era obligatorio. Un ambiente excelente en el que fusión y tradición van de la mano. Ensalada de espinacas, Phad thai, wok de pollo, chupachups de pollo villaroy son solo algunos de los platos de los que pudimos disfrutar, y para finalizar, como buena amante de los postres que soy, os puedo asegurar que tienen la mejor tarta de manzana casera que he probado hasta el momento. Si la pinta es buena, el sabor aun mejor, nos falto poco para salir rodando de allí. Os dejo unas fotos que os abrirán el apetito y os harán la boca agua.

DSC_0980

DSC_0996

DSC_1016

Siento el retraso con la actualización del blog pero por un problemilla no pude subirlo en el día de ayer, espero que os haya gustado, feliz semana bonitos.

Os recuerdo que podéis conocer un poquito más de mi en instagram (@anavillalbaoliva)

Con amor,

A.

Anuncios

7 thoughts on “Córdoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s