Puede que sea otro de esos días temáticos, ¿sabes a lo que me refiero?.Días de esos que acabas odiando porque la tele y las tiendas se llenan de promociones y transforman algo tan bonito como el amor, en una cosa demasiado vulgar y comercial.

Nos empeñamos en poner nombres a los días del año: San Valentín, los Santos,… pero hoy es el DÍA DEL PADRE. Nunca me ha gustado la idea de tener que dedicar un día especial para demostrar el cariño y el aprecio que dejamos de lado todo el año, pero también es cierto que con la rutina que llevamos, a veces se nos pasa por alto y descuidamos a los que más queremos.

img012

 

En ocasiones me pongo a mirar fotos y me doy cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, demasiado para mi gusto. Hace nada estaba cambiándome los pañales, sujetándome de un dedo para que consiguiera dar mis primeros pasos y, años después, consiguiendo que perdiese el miedo a quitar las ruedecitas de la bici. No somos conscientes de lo maravilloso que es tener a alguien que se desvive por ti, para que seas feliz, para que te sientas querida y para apoyarte en lo que haga falta.

Lo sabes, él es y sera siempre el hombre de tu vida. Puede que sea la persona que más respetas y admiras, quizá en un futuro te gustaría ser como él. Estoy segura que has perdido la cuenta de las veces que te has enfadado con él, y no ha sido hasta tiempo después cuando has comprendido que todo lo que hace y ha hecho siempre ha sido porque creía que era lo mejor para ti. Siempre ha estado y estará ahí, por muchas “tonterías” y “estupideces” que hayas cometido, él nunca ha dudado en levantarte y perdonarte cuando te equivocabas.

Muchos niños estarán emocionados por darles a sus papás los dibujos y manualidades que han preparado con tanto cariño en el “cole”, otros sorprenderán a sus padres con algún regalo en forma de corbata, viajes o alguna que otra colonia. Espero que el mío se conforme con pasar el día en familia y con un enorme GRACIAS. Por enseñarme a trabajar duro y por hacerme comprender que todo en esta vida se gana a base de esfuerzo y sacrificio; por creer en mí cuando hasta yo  había perdido la fé en mi misma; por esa manía que he heredado de ti de tener que desarmarlo todo (literalmente); por darme la lección de que siempre hay que tirar hacia arriba por mucho que la vida te arrastre hacia abajo; por ser mi crítico más duro; y ,finalmente, por haber hecho de mí la persona que soy.Te quiero papá.

img014

Se que tengo mucha suerte de poder tenerlo a mi lado, que a algunos de vosotros la vida os lo ha arrebatado de la forma más injusta. Otros tantos están separados por un abismo inexplicable y las relaciones no son tan buenas como deberían. Pero están también los abuelos, tíos, vecinos,… compañeros de vida, que en muchas ocasiones han hecho que esa falta no se haga tan pesada.

Feliz día a mi padre, a mi abuelo y a aquel que siempre hubiese querido conocer. Muchísimas felicidades a todos los papás, los que están próximos de serlo y a todos los abuelos del mundo o que se sientan como tales. Que no tengamos que perder, para aprender a valorar. Disfruten, aprovechen y quieran mucho a sus papás.

Espero que os haya gustado este post, pasad un buen día,

Con amor, Ana

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s