El cielo está cubierto de nubes y el color gris ha teñido todo sobre nuestras cabezas. El clima parece inquieto y tengo la sensación de que el diluvio universal anda cerca. Quizá el tiempo sea como nosotros, es como muchas veces cuando te levantas y sientes como un nubarrón encima, llámalo nubarrón o cúmulo de recuerdos, imágenes y sensaciones.

Estos días te dejan un poco mustio en ocasiones, el cuerpo solo te pide sofá y manta, no deshacerte del pijama y ¿la ducha? mejor dejarla para mañana por la mañana. Días de estos en los que tu brillante mente saca a relucir recuerdos que preferías mantener empolvados. Me resulta sorprendente el poder de la mente y lo caprichosa que puede llegar a ser. Como nuestra memoria, hay cosas que vives y que al momento se volatilizan como si nunca hubiesen ocurrido y por el contrario otras, por meses y años que pasen permanecen firmemente ancladas. Aparecen sin avisar y no se puede luchar contra ellos.

No os habéis preguntado nunca el por qué de los recuerdos, ¿por qué recordamos ciertas cosas y otras no? o, ¿por qué almacenamos cosas que preferiríamos olvidar? Debería haber unos botones de “save”, “delete” y “reset” y poder hacerlo a tu antojo.

Aunque si lo piensas bien quizá estos días de “nubarrones” sean necesarios, son transitorios y cuando se van un soplo de aire fresco te pega de golpe en la cara y el sol vuelve a brillar con más intensidad.

“Conviene que seamos leales con los recuerdos que nos atan al futuro. La memoria se parece más a una partitura que a un desván”

Hoy os traigo otra de esas prendas míticas, de las que no pueden faltar en un buen fondo de armario. Designada como bomber, chupa de aviador o beisbolera. Confeccionada en múltiples tejidos, cierre de cremallera y los puños y cintura ceñido con elástico.

¿Sabíais que el primer diseño de esta chaqueta se pensó para las fuerzas aéreas estadounidenses?, pero su uso civil desbancó a su destino inicial. Si recordáis las más míticas de estas chaquetas seguro que os viene a la cabeza el color naranja de su forro, se ideo con la finalidad de darle la vuelta para identificar al soldado derribado.

Reina de las tribus urbanas de los 90, son numerosos los diseñadores que no han podido resistirse a incluirla en sus colecciones. Como todas las prendas ha ido evolucionando a lo largo del tiempo reinventándose en los materiales y adaptándose a las tendencias del momento pero siempre conservando su esencia.

IMG_3344

 

 

IMG_3342IMG_3343IMG_3334

[Chaqueta: zara (new); jersey: zara (new); pantalón: stradivarius (old); zapatos: zara (sales); bolso: bimba y lola (old)]

Sed felices y nos vemos pronto,

Con amor,

A.

Instagram: @anavillalbaoliva

 

.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s