Si hiciésemos una lista con las innumerables prendas que no deben faltar en tu armario, estoy segura que entre las principales estaría una “chupa” de cuero.

En el mercado encontramos miles de cortes y estilos, siendo una de las prendas más versionadas de la historia. En cuanto a calidad de la piel y el patrón depende del fondo de tu bolsillo.

Para conocer sus orígenes debemos remontarnos al año 1913 cuando os hermanos Irving y Jack Schott comiezan a fabricar prendas de cuero a mano en una pequeña tienda en el Lower East Side de Manhattan (New York). Estas chaquetas fueron usadas por los oficiales del ejército, en los tanques o en las trincheras, durante la Primera Guerra Mundial. En sus inicios estas prendas llegaban por debajo de las rodillas y eran de cuero duro de cabra o caballo lo que les confería una gran resitencia.

No fue hasta 1928 cuando, a petición de un motero, Irving Schott hace diversas modificaciones. El corte por encima de la cadera y la incorporación de una cremallera la harían más funcional para ir en moto. Fue en este momento cuando, tras examinar su trabajo, Irving Schot llama a esta prenda “PERFECTO” en honor a su puro cubano favorito.

La popularidad de la “Perfecto” crece como la espuma, en la década de los 50, de la mano de Marlon Brando y la perlícula “The Wild One” (Salváje), convirtiéndose en símbolo de rebeldía para los jóvenes.  En el transcurso de los años, esta icónica prenda ha servido como uniforme a numerosos rostros conocidos. Desde James Dean, pasando por Elvis Presley y Bruce Springsteen, , sin olvidarnos de “Denisuco” (John Travolta en Grease),  Indiaja Jones y, más cercanamente a nosotros, Loquillo y Mecano.

B7F640BA-7F03-4DB1-9CCB-2A5415ED973B (1)IMG_2339IMG_2340IMG_2345

Con amor,

A.

 

 

Anuncios

One thought on ““Cosas imprescindibles en tu armario”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s