Desde que tengo uso de razón, siempre que se ha querido hacer un cambio en mi casa se le daban muchas vueltas y, al final, la respuesta era la misma: “no es el momento adecuado, quizá más tarde”.

Hace tiempo leí en algún lugar que aquellos que realmente desean cambiar nunca esperan el momento adecuado. Muchas ganas de cambio quedan perdidas por el camino: borradores en un papel, cursos empezados y nunca terminados, lecturas pendientes,… Todo se resume en lo mismo “si alguien quiere algo, hace todo lo posible por conseguirlo”. La voluntad y el empeño acompañados de la acción son capaces de todo. No importa el tiempo, puedes tardar unas horas, pueden ser años, pero lo importante es no detenerse hasta conseguirlo. Si quieres mejorar, mejoras. Si te faltan alas, te fabricas unas. Si te sobran obstáculos, los destruyes. Si te faltan manos, buscas más peones.

La mayoría de las veces ponemos el miedo como excusa antes de asumir que somos vagos. Porque es muy sencillo hablar de sueños, pero muy complicado planificar una estrategia y llevarla a cabo para conseguirlo. Trabajar en ti nunca es fácil, supone redescubrirte, supone crecer. El cambio exige unos sacrificios que no todos estamos dispuestos a llevar a cabo.

Amante de los textos que te hacen pensar, aquí os dejo el que me ha llevado ha escribir este post.

“Encuentra tu talento y descubre cómo puedes potenciarlo. En el fondo tu ya lo sabes…Busca lo que te hace diferente y único. Y practica sin parar.

El mejor en algo es a menudo el que lo ha hecho más veces y ha puesto los cinco sentidos. El que se examina a sí mismo con ojos críticos y constructivos. Aunque tan imporatante es la experiencia como el entusiasmo, no lo pierdas nunca…

No te entretengas mucho estudiando para perfeccionarlo, ya lo harás. Trabaja en ello cada día, ensaya, ponte en marcha, actúa. El mejor escritor es el que escribe cada día, el que empieza a escribir sin saber qué va a decir pero junta las palabras porque sabe que en algún momento tendrá una historia porque sabe lo que quiere contar… La mayoría de las veces apuntarse a un curso es la mejor forma de postergar. Y si lo necesitas, haz al mismo tiempo o analiza si lo haces para eludir la responsabilidad de ponerte en marcha.”

Albert Espinosa

IMG_9233.(null) (1) IMG_9237
IMG_9241

IMG_9232

Bikini- top: women’s secret (s/s14), braga: lefties (s/s15)

Con amor, A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s